Los Profetas Chimbos

Thu 02 August 2007 Apalala  | : politikos

Tags :

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) reportó ayer que la inflación del último mes fue de 0.5%, un aumento cónsono con la meta de inflación para el año.

Sin esperar un instante, ya los profetas chimbos (ellos se dicen economistas) sacaron sus bolas de cristal también chimbas para predecir (como lo han hecho por años sin acertar predicción alguna) que, a pesar de las cifras recientes, estamos encaminados hacia un pronto desastre económico.

Uno de ellos apareció esta mañana en la tele contando que la inflación promedio de los últimos ocho años, los del gobierno actual, ha sido de 19%, y que su bola de cristal decía que la de este año va a cerrar en 21%, como mínimo.

Es cierto que en los últimos ocho años los precios se han multiplicado por cuatro (400%).

Pero lo que no cuentan estos profetas chimbos es que, según el mismo BCV, en los ochos años anteriores, los de los "Chicago Boys", los de los "IESA Boys", los de Teodoro Petkoff en el Ministerio de Coordinación y Planificación (CORDIPLAN), los de ellos mismos estableciendo la política económica nacional... los precios se multiplicaron por veintiseis.

Hubo DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE POR CIENTO DE INFLACIÓN en los ocho años durante los cuales nos dejamos guiar por estos "economistas" de "estamos mal pero vamos bien".

¿Hasta cuándo van a seguir dándole tribuna a estos charlatanes?