La Vida

Wed 13 June 2007 Apalala  | : ethikos

Tags :

 

Para los hermanos Mazzei y Jetty mamá

Hace unos meses hablaba con un amigo quien estaba sufriendo de una de esas enfermedades crónicas que cuando no es una cosa un día, es la otra. Yo le dije que, a pesar de que estaba entero, seguramente las épocas de alto "estrés" en su vida (que fueron intensas) habían cobrado lo suyo, y que dejara de levantarse a las 5:30 de la mañana, y recorrer tanta carretera. Que a sus sesenta y dele se podían tomar las cosas con más calma.

Su respuesta me dio a entender que encerrarse en su casa no era para él descanso sino prisión, y una manera de renunciar a la vida y acercarse a la muerte.

¿Qué es la vida?

John Lennon dijo que:

"La vida es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes".

¿Qué es la vida?

¿Es el trajín diario del tráfico caraqueño, las doce horas de trabajo, los chamos al colegio, vuelta a la casa y otra cola, demasiado cansado para conversar mejor veo tele hasta que me aburra y me duerma?

La máxima común a todas las filosofías de vida (incluidas las religiones) parece ser que la vida consiste en:

Experimentar este día como si fuera el último"...

Y yo me pregunto: Si me aseguraran que sin lugar a dudas mañana va a ser el último, ultimito día ¿Qué haría mañana?

Creo que llamaría a varias personas para decirles cosas que no les he dicho, como que las amo desde siempre y para siempre. Me iría a cortar el pelo donde el Sr. Lino, el italiano, no por el corte, sino por la conversa (hablamos muy poco con los viejos). Me comería una reina pepiada y me tomaría un batido de mango sin azúcar (o tal vez un mondongo con mucho picante y una cervecita). Jugaría una partida de dominó con mis amigos. Haría el amor, mucho. No se.

Si se que antes de hacer todo eso probablemente me levantaría bien temprano en la mañana a correr, a escuchar el despertar de los pájaros, oler el rocío de la mañana, y sentir el amanecer.