Contra la inamovilidad y en favor del empleo

Thu 14 January 2010 Apalala  | : politikos

Tags :

 

Todo empresario, o quien por la razón que sea debe tener empleados, sabe lo que la "inamovilidad laboral" produce: un deterioro de la moral y la motivación individual y colectiva en la medida que los emprendedores y responsables hacen el trabajo de los holgazanes e irresponsables. Es un efecto nocivo sobre los emprendimientos individuales y sobre la sociedad.

Pero Cómo mantener el nivel de empleo y evitar los abusos que se producen los sistemas de mercado con Davids y Goliaths?

Esta mañana obtuve la respuesta de un programa en la radio por parte de Alberto Cademus, empresario, y presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura.

Él está dispuesto a garantizar el mismo número de puestos de trabajo, con los mismos cargos, y las mismas remuneraciones, siempre y cuando le permitan, cuando sea conveniente, cambiar a las personas en los cargos, incluso cesando a algunos de vez en cuando.

En contraste, la única manera de salir de una persona irresponsable y rompe-grupo en la actualidad es seguirle pagando su salario para que se quede en su casa, y abrir una nueva plaza.

Como Cademus también dijo, todo es cuestión de sentarse a conversar para encontrar soluciones inteligentes.